EL AUTOR


Julián Molina: El lado más íntimo de la madera


Durante más de 30 años me he dedicado profesionalmente al mundo de la ebanistería. Siempre me ha atraído el arte. Mis trabajos se han guiado por la creatividad y el gusto por la belleza… y ahora ha llegado el momento de cumplir un sueño y desarrollar mi proyecto más íntimo y personal.

El escultor Julián Molina en su taller de trabajo.

Los sueños están para cumplirse

Pedro Calderón de la Barca decía aquello de ‘La vida es sueño y los sueños, sueños son…’ pero con todos mis respetos, yo soy de los que piensa que los sueños hay que cumplirlos. La verdad es que no es fácil, yo llevo años pensando en ello, dándole vueltas al proyecto, dejando volar mi imaginación y haciendo los primeros bocetos.

El camino ha sido y es muy enriquecedor porque el placer no solo consiste en cumplir un sueño, sino también en perseguirlo. A ello ha contribuido mi entorno que, además de sus opiniones y consejos, han aplaudido mis obras, me han animado a emprender esta iniciativa y me han dado ese empujón necesario para dar el último paso.

Y aquí estoy, haciendo realidad un sueño. Las esculturas de madera es mi proyecto más íntimo y personal que nace de una base sólida y profesional. Es la combinación de la experiencia que he acumulado durante más de 30 años en mi empresa trabajando para los clientes más importantes de Ibiza, mi pasión por el arte, el amor por la belleza, el desarrollo de mi creatividad y la inspiración que me da esta isla mágica en la que vivo: Ibiza.

De los retos profesionales, a la vertiente más artística

En todos estos años de profesión he superado numerosos retos que llevaban mi trabajo a una vertiente más artística. He creado lámparas que jugaban con la luz y las formas para Lío Ibiza; la arquitectura de los muebles para el grupo Pachá; o proyectos en chalets, hoteles, barcos y mobiliario urbano para integrar la madera con el paisaje de Ibiza.

Esculturas de madera: mi proyecto personal

Ese diálogo más íntimo con la madera a través de las proporciones, del entramado de líneas rectas y curvas… es siempre el que más me ha llenado. Y en esa búsqueda de unir pasión, sueños y creatividad es donde se sustenta mi proyecto más personal: esculturas de madera.

Nace así Julián Molina, una tienda online para comprar esculturas de madera inspiradas en Ibiza.