TÉRMINOS Y CONDICIONES

El propósito de la web julianmolina.com es presentar y vender sus esculturas de madera a los usuarios de esta página web que estén interesados en las mismas así como dar a conocer los procesos que se llevan a cabo, los materiales que se utilizan, los motivos de inspiración de sus obras y los artículos publicados en el blog.

Los siguientes términos y condiciones de venta online de estas obras de arte están definidos a continuación y también está disponible para el usuario los avisos legales pertinentes, la política de privacidad y de cookies.

Las ventas realizadas a través de esta página web se contratan directamente entre el usuario y el artistas sin intermediarios.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

La aceptación de las condiciones generales de venta es obligatoria para llevar a cabo la venta. La aceptación se confirma mediante una casilla que debe marcarse en el formulario de pedido de las esculturas de Julián Molina.

Para pedir una obra de arte, el comprador debe seleccionar la escultura de su elección, colocarla en su carrito y proporcionar la información personal necesaria para realizar el pedido. Antes de validar el pedido, el comprador debe verificar la información que aparece en el resumen del pedido, y puede corregir los posibles errores en los artículos insertados.

PRECIO DE VENTA

El precio de venta de las esculturas aparece en la moneda establecida por el comprador e incluye todos los impuestos, embalaje y envío incluidos a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla (en el caso de España) mientras que para destinos internacionales habrá que consultar el precio del envío.

La transferencia de propiedad ocurre tan pronto como el Comprador haya pagado el precio total. Si no paga el precio completo, la venta se cancela automáticamente y la obra de arte se vuelve a poner a la venta en nuestro sitio web.

PROCEDIMIENTOS DE PAGO

En julianmolina.com se puede realizar pagos a través de tarjeta de crédito/débito y a través de PayPal.

Para el pago por tarjeta de crédito o débito, julianmolina.com utiliza la pasarela de pago online Stripe, cuyo nombre de compañía es Stripe, Inc., y se pueden consultar sus datos en: https://stripe.com/es.

Las comisiones bancarias de la pasarela e impuestos aplicables están incluidos en el precio, cualquier cobro extra por parte de la entidad bancaria del miembro no será responsabilidad de julianmolina.com.

Los pagos a través de PayPal se rigen a través de la compañía PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. que a su vez forma parte de PayPal Inc. y que está ubicada en California, EE. UU.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar la venta.

Las comisiones bancarias de la pasarela e impuestos aplicables están incluidas en el precio, cualquier cobro extra por parte de la entidad bancaria del miembro no será responsabilidad de julianmolina.com.

ENTREGA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Una vez que el usuario ha formalizado su proceso de compra se pondrá en marcha el servicio de entrega para que el usuario pueda recibir su escultura de madera en el menor tiempo posible. Los tiempos de entrega están supeditados a la existencia de la escultura de madera y, en caso de no estar creada en ese instante, al proceso de elaboración de la misma ya que se tratan de obras de arte hechas a mano. En este último caso, el usuario podrá conocer en qué situación del proceso se encuentra su obra de arte.

Una vez que la escultura esté lista para el envío, los plazos de entrega dependerán de la empresa que presta el servicio teniendo en cuenta que la obra de arte se envía desde Ibiza.

La entrega de la escultura se realizará en la dirección indicada en el formulario de resumen del pedido, durante el horario comercial y según los procedimientos establecidos por la empresa de transportes.

Tenga en cuenta que existen circunstancias derivadas de la creación y/o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega.

Si por algún motivo nose puede cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos

El comprador debe, tan pronto como reciba el pedido, verificar el estado de la obra de arte y mencionar cualquier inconveniente de inmediato y por escrito, a más tardar dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la obra de arte por si hay alguna anomalía en la escultura y hay que proceder a la reparación del daño (devolución del dinero o entrega de una nueva escultura, siempre y cuando se acrediten los daños causados mediante un informe fotográfico para evidenciar los daños).

Por otra parte, el comprador dispondrá de un plazo de 14 días desde la entrega de la obra para utilizar su derecho de desistimiento con el vendedor sin ningún coste ni motivo. Para ejercer este derecho, el comprador debe enviar un correo electrónico a julianmolinaibiza@gmail.com para tramitar el reembolso sin coste adicional para el comprador (siempre que se lleve a cabo a través de la empresa/plataforma indicada por el comprador).

Las obras de arte devueltas que estén dañadas o ensuciadas por el comprador no serán aceptadas ni reembolsadas y, por tanto, el reembolso se ejecutará una vez que el artistas haya recibido la obra en buen estado.

Efectuada la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución.

Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por Julián Molina. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a Julián Molina, estaremos autorizados a repercutirle los costes. 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Tras la venta, Julián Molina cede al comprador el uso material de la obra de arte y sus derechos de representación sobre la obra de arte. Sin embargo, el vendedor conserva su derecho moral sobre la obra de arte, así como los derechos relacionados con su reproducción.